En este artículo vamos a tratar sobre la diferencia, que siempre se nos planeta a nivel televiso, entre Violencia de Género y Violencia Domestica.

Para entender estos dos conceptos tenemos que tener claro quién es la victima del hecho que se ha cometido ( hecho supuestamente delictivo) cuando la víctima, es la esposa, ex esposa, novia, pareja de hecho, ex novia hayan vivido juntos o no, nos encontramos ante un delito de VIOLENCIA DE GÉNERO.

En cambio si el delito se comete contra un hijo, Padres, Madres, Abuelos, nos encontramos ante un delito de VIOLENCIA DOMESTICA.

También te pueden interesar: Mis servicios como abogado penalista

Tenemos que tener en cuenta que este tipo de delitos hacen que un mero golpe, o un mero  puñetazo, el asunto sea no un delito leve, sino un delito grave. Es decir que si una persona da un empujón importante a su mujer, o ex mujer, o novia o ex novia, y no se hace mucho, esto en el día a día normal, sería un delito de lesiones leve, al ser las personas que hemos dicho antes, asciende automáticamente a un delito normal ( en vez de leve), y ya no estamos ante un delito de lesiones normales, sino un delito de violencia de género. Igualmente pasaría con la violencia doméstica, cambiando violencia de género, por violencia doméstica.

A esto hay que sumarle, que si el delito se comete delante de los hijos menores, es un agravante, lo cual la cosa se complicaría mucho más, pues la pena es más alta ( siempre y cuando sean hijos de la pareja) si se hace delante de niños que están en la calle no se pondría la agravante. Igualmente debemos de entender que existe otra agravante si el hecho se comete dentro del domicilio común, y esto tiene el sentido, por la situación de indefensión que tiene la víctima, pues no tiene posibilidad de pedir ayuda, igualmente se entiende así por el gran impacto psicológico que tiene el recibir este tipo de delitos dentro de la casa. Esta situación pasa en muchos otros delitos, por ejemplo que te roben por la noche en tu casa. Si es víctima de un delito de violencia de género, o de violencia doméstica, o se encuentra acusado de un delito de estas características, no dude en contactar con un Abogado penalista en Manzanares, o abogado penalista en la provincia de Ciudad Real.