Reclamación IRPH

Migallon Millan Abogados

RECLAMACION DEL IRPH EN MANZANARES

Cómo recuperar el dinero de tu IRPH

En casi la totalidad de las hipotecas que hayan tenido IRPH desde hace 20 años  podemos reclamar. En algunos casos que hayas firmado una cuerdo con el banco que te quite el IRPH podemos seguir reclamando las cantidades que tenñias que haber pagado de menos.

Las cantidades lógicamente serán mayores cuantos más intereses hayas pagado durante los años en el que el euribor ha estado bajo si lo tienes como índice sustitutivo. Si no tienes índice sustitutivo, iríamos a por el interés 0, con lo cual te tendría que devolver todos los intereses pagados en la vida del préstamo.

En el caso del IRPH, las cantidades a reclamar  suelen ser muy altas, sí que es cierto que tenemos que estudiar casa caso en concreto y hacer las cuentas con calculadoras especializadas y depende de la cantidad que hayamos pedido al banco.

El tiempo que dura la reclamación depende de cada partido judicial En los casos más cortos no pasa de 3 meses si se llega a un acuerdo extrajudicial favorables, aunque en la mayoría de los casos habrá que ir por la vía judicial y esto puede hacer que se retrase más de un año.

El precio que te cobraremos en la mayoría de los casos será un fijo pequeño al empezar y después dependerá de la cantidad económica que recuperemos.

Principio del formulario

Actualmente es un buen momento para reclamar puesto que  Porque el Tribunal de Justicia de La Unión Europea avala la abusividad del IRPH. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en Sentencia de fecha tres de marzo de 2020 (asunto C-125/2018), da un giro a lo dictaminado tiempo atrás por el Tribunal Supremo, que estableció que el IRPH no podía ser declarado abusivo. Establece esta Sentencia TJUE que los tribunales españoles deberán asegurarse de que la inclusión de un tipo de interés variable basado en el IRPH se realizó de forma transparente.

Por tanto, esta sentencia abre el cauce judicial que antes estaba vetado a aquellos consumidores que vienen sufriendo este índice, mucho más gravoso que el Euribor, que es el utilizado habitualmente en España, como puede observarse claramente en el siguiente grafico comparativo.

Confie en tu abogado manzanares experto en IRPH

Contacta con mi despacho de abogado en Manzanares