ISO 37001

Implementación ISO 37001

Podemos definir a la norma ISO 37001 como un nuevo estándar de sistemas de lucha contra el soborno elaborada por la ISO, la Organización Internacional de Normalización, la cual se encarga del desarrollo y posterior publicación de estándares internacionales y que está formada por los organismos nacionales de normalización

La implementación de la Norma ISO 37001 permite adoptar una serie de medidas y controles que representan las buenas prácticas globales de lucha contra el soborno, un Sistema de Gestión Anti-Soborno se aplica para combatir el soborno en todas sus variantes.

Esta norma puede ser implementada tanto por empresas pequeñas y medianas, como por grandes organizaciones, tanto en el sector público como en el privado. La ISO 37001 es una herramienta de carácter flexible que se adapta a las características de tamaño o naturaleza de la empresa y al nivel de riesgo de soborno que se enfrenta.

UNE 19601

Por su similitud con la norma UNE 19601, podemos preparar un sistema integrado de ambas normas, pues comparten muchos puntos comunes ambas normas: Contexto, partes interesadas, política, etc..

¿Hablamos?

Soy tu abogado de confianza

Teléfono

679 019 045

Email

jsmigallon@gmail.com

Scroll al inicio