Reclamación clausula suelo

Migallon Millan Abogados

RECLAMACION CLÁUSULA SUELO EN MANZANARES

¿Eres uno de los afectados por la cláusula suelo?

En MIGALLON MILLAN ABOGADOS somos abogados en Manzanares especialistas en reclamas clausulas suelo, estudiamos si tu hipoteca está afectada y te ayudamos a reclamar todo el dinero pagado de más.

Lo primero es saber que es una cláusula suelo

La Cláusula Suelo es una cláusula incluida en muchos contratos hipotecarios que establece un interés mínimo a pagar en las mensualidades de la hipoteca, independientemente del interés marcado por el mercado. Según la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de Diciembre de 2016, las entidades bancarias deberán devolver las cantidades pagadas de más por motivo de esta cláusula desde la fecha de formalización de la hipoteca.

Por poner un ejemplo si el Euribor, que normalmente es lo que marca cuando los intereses de la hipoteca sube o baja; como decíamos si el Euribor baja mucho, tendrías que pagar menos intereses… pero la cláusula suelo lo que hace es que pone una línea que dice que aunque baje por debajo de esa línea, tu seguiros, pagando lo que hayas pactado en esa línea, por eso es un suelo.

La época que mas cláusulas se firmaron fueron entre el año 2000 y 2013. Por tanto si firmaste la hipoteca en esa época, es muy probable que puedas tener cláusula suelo.

Para saber si tienes cláusula suelo, lo ideal es que un abogado en Manzanares, abogado especialista en cláusulas suelo de Manzanares estudie tu contrato de hipoteca y estudie la posibilidad de si tienes derecho a reclamar económicamente.

La mayoría de las sentencias están dando la razón a los afectados y obligan a quitar la cláusula suelo de las hipotecas a los bancos, quienes se mantienen intactos ante la oleada de resoluciones en su contra, a sabiendas del perjuicio económico que están ocasionando sobre los consumidores y usuarios. No obstante cada caso, hay que estudiarlo y lucharlo en los Tribunales.

¡!ATENCION!!  En muchas ocasiones los bancos lo que han hecho es firmar un documento en el que hacen que te quiten la cláusula suelo por lo que si baja el Euribor, pagas menos cuota hipotecaria pero no te han devuelto todo lo que te han cobrado de mas. En muchas ocasiones se puede recuperan también aun habiendo firmado este documento.

Contacta con mi despacho de abogado en Manzanares