Deslindes y amojonamiento

Migallon Millan Abogados

Prestamos el servicio jurídico de deslinde en Manzanares

Deslindar, término que equivale a señalar y distinguir los términos de un lugar, provincia o heredad.

En un contexto más general, se habla de deslindar como sinónimo de aclarar algo, de modo que no haya confusión en ello. De igual modo, el amojonamiento es la acción y el efecto de amojonar, término cuyo significado es el de señalar con mojones o señales permanentes, los linderos de una propiedad o de un término jurisdiccional.

El amojonamiento es la consecuencia del deslinde, una vez que se han diferenciado los limites de una finca se procede al amojonamiento.

En muchas ocasiones podemos vernos en una situación en el que el vecino de la finca de al lado:

  1. Se ha metido en nuestra finca, ya sea poco a poco a la hora de ir labrando su tierra, debido a que nosotros hemos dejado mucho tiempo de ir por esas tierras.
  2. O que una vez que estaban los limites definidos con mojones el vecino los ha movido.

Generalmente cuando se habla de deslinde de fincas, se hace referencia a fincas rústicas ya que las fincas urbanas tienen sus lindes perfectamente delimitados.

El amojonamiento de un terreno, como ya se ha dicho es consecuencia del deslinde y es la manera de que se mantengan los límites de un terreno. Los propietarios tienen derecho a poder cercar o cerrar sus terrenos con paredes, zanjas, setos o como considere, con la finalidad de conservar y hacer visible sus lindes.

Si necesita deslindar una finca en Membrilla, o deslindar una finca en Manzanares, llame a un abogado especialista en Manzanares, MIGALLON MILLAN ABOGADOS.

Contacta con mi despacho de abogado en Manzanares