Inmatriculación de fincas

Migallon Millan Abogados

Prestamos servicio de inscripción de fincas en el registro de la propiedad de Manzanares

En muchas ocasiones nos encontramos ante la situación de que sabemos que somos propietarios de una finca, casa, o solar en Manzanares; pero no lo tenemos inscrito en el Registro de la propiedad. Esto pasa por muchas razones, por ejemplo si hemos comprado sin hipoteca una casa, una finca, y lo hemos hecho en contrato privado. O porque heredemos de nuestros familiares algún bien de nuestros familiares que por cualquier razón no estaba inscrito en el registro de la propiedad. Esta situación a pasado mucho en la época de la guerra, donde se quemaron muchos registros, etc…

En cualquier caso será necesario inscribir una finca ya sea porque la queremos vender y el nuevo comprador no le van a dar una hipoteca sino está inscrita en el registro de la propiedad. O simplemente para protegernos frente a terceros.

Al proceso de inscripción de las fincas se llama INMATRICULACIÓN, por ejemplo en el registro de la propiedad de Manzanares.

Lo ideal sería que la información de la que disponen los Registros de la Propiedad sea lo más ajustada a la realidad física y jurídica de las fincas, instalaciones, edificios, etc.

Todo ello se hace a través de:

  1. Los expedientes de dominio: para fincas por ejemplo que nunca han estado inscritas en el registro de la propiedad.
  2. Los expedientes de reanudación del tracto: es que el piso o finca está a nombre de otro propietario que en realidad no lo es, por ejemplo la finca está a nombre de mi abuelo.

Si usted necesita realizar un expediente de dominio en Manzanares o un expediente de reanudación del tracto consulte con tu abogado en Manzanares MIGALLON MILLAN ABOGADOS.

Contacta con mi despacho de abogado en Manzanares