En el supuesto de que una mujer haya sido maltratada lo mejor que puede hacer siempre es contactar con un Abogado penalista especializado en Violencia de Genero. El podrá recomendarle que hacer en todo momento. Pero como resumen y para que usted se quede tranquila de que el Estado tiene mecanismos para protegerle, le diré que tiene estos derechos:

1.- El abogado deberá de darle una atención jurídica personalizada. El abogado deberá de acudir siempre en el menor tiempo posible.

2.- El abogado deberá de procurar que la mujer se encuentre en un espacio libre de personas, donde se garantice su privacidad, y si va acompañada de menores lo mejor es que se queden aparte.

También te pueden interesar: Mis servicios como abogado penalista

3.- Tener en cuenta que aunque la mujer no quiera seguir con el procedimiento, al cometerse un delito público es estado atreves del Ministerio Fiscal está obligado a perseguir el delito hasta el final.

4.- La victima tiene derecho a acceder a los servicios asistenciales existentes.

5.- Además en el ámbito civil, podrá iniciar un procedimiento de separación, divorcio.

6.- Podrá solicitar órdenes de protección, por ejemplo, que el agresor no se acerque a la víctima en unos 150 metros.

7.- En el caso de que usted vaya a denunciar sola, le recomiendo que deje constancia y haga hincapié lo más minuciosamente posible de todos los hechos, para luego más tarde alegar que nos encontramos ante un caso de habitualidad.