En este artículo vamos a ver la posibilidad de premiar a un hijo en la herencia y castigar a otro en la herencia.
Castigar a un hijo ( que no desheredar)
- Poner una cláusula en el testamento de que no puede hacer uso de la herencia hasta una determinada fecha o edad. mientras eran otros lo que administren la herencia.
- Por ejemplo también se puede poner una cláusula de que no heredará hasta que no termine un determinado trabajo, o termine una determinada carrera.
- otra forma es dejar el ususfructo de los bienes y la nuda propiedad a los herederos de nuestros herederos. Por poner un ejemplo, el abuelo que deja en usufructo a sus hijos los bienes y a sus nietos la nuda propiedad , el padre por tanto no podrá vender nunca nada, pero si disfrutar, es decir se le está castigando.
- podemos decir que hasta un determinado tiempo no se toque nada de la herencia y nombrar a otro de los hijos administrador de la herencia.
- Igualmente podemos castigar a un hijo obligando a realizar alguna fundación dedica a tal cuestión, o pasar a us madre una determinada cantidad económica si quiere heredar, o dar alguna gratificación a obras religiosas etc..
Para pedir algún asesoramiento llame a un abogado especialista en herencias en Manzanares, o especialistas eh herencias en la Provincia de Ciudad Real.