En este artículo vamos a ver la posibilidad de premiar a un hijo en la herencia y castigar a otro en la herencia.

Castigar a un hijo ( que no desheredar)

  1. Poner una cláusula en el testamento de que no puede hacer uso de la herencia hasta una determinada fecha o edad. mientras eran otros lo que administren la herencia.
  2. Por ejemplo también se puede poner una cláusula de que no heredará hasta que no termine un determinado trabajo, o termine una determinada carrera.
  3. otra forma es dejar el ususfructo de los bienes y la nuda propiedad a los herederos de nuestros herederos. Por poner un ejemplo, el abuelo que deja en usufructo a sus hijos los bienes y a sus nietos la nuda propiedad , el padre por tanto no podrá vender nunca nada, pero si disfrutar, es decir se le está castigando.
  4. podemos decir que hasta un determinado tiempo no se toque nada de la herencia y nombrar a otro de los hijos administrador de la herencia.
  5. Igualmente podemos castigar a un hijo obligando a realizar alguna fundación dedica a tal cuestión, o pasar a us madre una determinada cantidad económica si quiere heredar, o dar alguna gratificación a obras religiosas etc..

Para pedir algún asesoramiento llame a un abogado especialista en herencias en Manzanares, o especialistas eh herencias en la Provincia de Ciudad Real.

También te pueden interesar: Mis servicios como abogado penalista