En este artículo explicamos que es traer a colacion en la herencia, explicar que los regalos hechos en vida por un difunto cuentan a la hora de repartir la herencia.

La colación no es otra cosa que en el momento de repartir la herencia computar a la hora del reparto los regalos que se han hecho en vida. los herederos. Ello se hace por un tema de justicia, ya que no es normal que en vida, una persona regale a uno de sus hijos tres casas o le de una serie de dinero y cuando se vaya a repartir la herencia solo quede una casa que tendrá que ser repartida a mitad por los herederos. Por ello existe esta institución de la colación. Coloquialmente siempre hemos escuchado la típica referencia de traer a colación …

Todo esto es así salvo que lo prohiba el testador…

También te pueden interesar: Mis servicios como abogado penalista

Tenemos que. explicar que no será colacionares los gastos de alimentos, o de enfermedades. El valor que se le da para. traerlo a colación es en el momento de fallecer el causante. Y esto puede pasar mucho en la revalorización de muchos terrenos. que se regalan teniendo muy poco valor pero luego se revalorizan mucho y el valor a tener en cuenta es el valor el día del fallecimiento.

tenemos que tener claro que si no quiere que compute para la herencia, el testador tiene que decirlo que no compute a efectos de la legítima de los herederos.

 

Si necesitas un abogado experto en herencias en Manzanares, o provincia de Ciudad Real, contacta en 679019045.